miércoles, 19 de febrero de 2014

MINDFULNESS PARA FAMILIAS



La atención plena (mindfulness) es una herramienta que pueden practicar los padres con los hijos, como una manera de atender de forma gentil y amable la atención al momento presente, especialmente en momentos difíciles que estes pasando, es importante resaltar que sentirnos calmados y sonreír desde ese espacio de tranquilidad  es importante y si sentimos que lo abrumados que estamos no podemos hacerlo, podemos intentarlo.
Para centrarnos y recuperar nuestra capacidad de sonreír en momentos difíciles, les comparto un poema para recitar escrito por  Thich Nhat Hanh  en su libro: Ser Paz que podemos recitar, en momentos de intranquilidad, sentándonos y repitiendo:
“Al inspirar, tranquilizo mi cuerpo,
Al exhalar, sonrió a mi cuerpo,
Al morar en el momento presente,
Sé que este es un momento maravilloso”
Este poema podemos recitarlo  y practicarlo, tanto a nivel personal para brindarnos calma, como en el grupo familiar  y permitir que participen los niños, de manera que todos  presten  atención de forma gentil al momento presente.
Para embarazadas, es vital recordar, que es importante respirar y sonreír para el bebe.  Entendemos los momentos de incertidumbre, y en base a ese malestar, es importante sentarnos con tranquilidad, respirar y  sonreír.  No espere que nazca el bebe para sonreír, no importa que  sean, que hagan, el bebe lo recibirá todo. Lo que coma, sus inquietudes serán para el bebe, si ud. Piensa que no puede hacerlo, piense en su bebe y sonría para el o para ella, recuerde que si tiene malestar por una situación, ese es suyo y no le pertenecen al bebe. Si queremos paz  y tranquilidad para todos, la paz empieza por nosotros, con nuestra capacidad de  respirar, calmarnos y sonreír.

Miriam Guzman M

No hay comentarios:

Publicar un comentario