martes, 23 de julio de 2013

COMO CULTIVAR LA CALMA Y CONCENTRACIÓN


Que podemos  hacer para calmar nuestra mente llena de pensamientos incesantes, ocupada en predecir el  futuro, cambia lo que ocurrió en el pasado, o cuando decidimos descansar  nuestra mente viene   un interés tras otro llamando nuestra atención y solicitando nuestra acción, ya sea persiguiendo lo que queremos, huyendo de lo que tememos, o distrayéndonos con cosas que no tienen real importancia?....  Durante mucho tiempo esa era parte de mi historia personal, y no tenía ni idea que existían alternativas para silenciar esa mente ruidosa.
Si tu vida está colmada de ruido, puedes comenzar por crear  tres (3) minutos de paz al día; con una práctica sencilla de concentración en tu hogar, oficina, en el momento que desees, particularmente lo hago al despertar y  consiste en llevar tu atención de manera sostenida hacia tu respiración donde sea que la sientas (por ejemplo, en el pecho, el abdomen o la nariz);   observar la inhalación y la exhalación, lo cual genera paz al activar la respuesta de relajación. Una vez que elijas tu punto de concentración, trae tu atención a ese lugar una y otra vez, amablemente, por algunos minutos, sin preocuparte porque surjan distracciones y pensamientos. Simplemente regresa a tu foco una y otra vez.
Esta sencilla práctica, utilizándola día a día, pacientemente fortalece y conserva la  calma mental que todos deseamos y nos  ayuda a  cultivar un  mente concentrada, flexible y clara.  

Feliz día, lleno de paz y claridad.
Miriam Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario